DECORA TU DORMITORIO PARA DORMIR MEJOR
4 abril, 2019
Show all

¡LEER EN MI CUARTO MOLA!

Todo niño tendría que tener su rincón mágico de lectura. Un espacio en el que aprender, soñar y perderse disfrutando del maravilloso mundo de los cuentos y sus aventuras.

Para ayudarles a crear un espacio lleno de fantasía en el que desarrollar conocimientos y estimular al máximo su creatividad y su imaginación… hay que escoger un mobiliario infantil adecuado y ambientar adecuadamente el espacio, para que los peques disfruten cómodamente de la lectura.

Hemos recopilado algunas ideas y consejos que os pueden venir bien:

Espacion para cuentos:

Organizar los libros de manera cómoda y práctica nos ayudará a que los niños participen también en el mantenimiento y orden del rincón de lectura. Si colocamos todos los libros apilados uno encima de otro, lo único que conseguiremos es que termine todo el montón hecho un desastre y que algunos cuentos queden olvidados en el fondo de la montaña. Así que teniendo esto en cuenta, podemos utilizar todo lo que se nos ocurra para organizar nuestros cuentos de la forma más eficaz. Existen soluciones muy variadas dentro del muebles infantil, desde las clásicas estanterías hasta simples baldas, pasando por repisas, baúles, revisteros, cestos, cajas, armarios…

Tu blibioteca:

No olvidemos tampoco las opciones del “hazlo tu mismo” y el reciclaje para construir rincones de lectura con mucha personalidad. Con un poco de imaginación y dedicación, podemos conseguir formas fantásticas de clasificar nuestros cuentos: una caja de madera con ruedas, una escalera o unas prácticas fundas de tela, pueden ser grandes apoyos al mobiliario infantil que escojamos para la zona.

Leer con linterna:

Por último, deberemos proporcionar una iluminación adecuada a nuestro rincón de lectura. Una buena ventana que proporcione luz natural; aunque nos decantemos por un rinconcito más íntimo, es importante invertir en una iluminación artificial que permita una lectura respetuosa con la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muebles Hermogenes
@MU_HERMOGENES
¡No te pierdas nada!
Síguenos en nuestras
REDES SOCIALES: