DECORA TU DORMITORIO PARA DORMIR MEJOR

¡REBAJAS! Aprovéchate de ellas.
2 marzo, 2019
¡LEER EN MI CUARTO MOLA!
1 mayo, 2019
Show all

DECORA TU DORMITORIO PARA DORMIR MEJOR

Pues bien, hoy en nuestro blog, queremos hablarte de cómo decorar tu dormitorio de manera adecuada para dormir bien. Aunque no te lo creas, la decoración de tu hogar influye y mucho… ¡¡Presta atención porque los trucos de hoy FUNCIONAN!!

Colores relajantes

Hablámos de los colores y de lo que transmite cada color. Comentábamos que mientras los tonos intensos, como el rojo y el naranja, activan nuestra mente y nuestro cuerpo, los colores claros favorecen el descanso.

Siguiendo esta teoría, si queremos decorar nuestro dormitorio para dormir mejor, tendremos que optar por colores como el blanco, el gris, el azul claro… Estos colores aportan luz y amplitud, logrando atmósferas tranquilas y serenas.

Nuestro consejo es que optes por el blanco o colores similares para pintar las paredes y el techo. Mientras que para la ropa de cama puedes optar por textiles en color gris y con algún motivo estampado. De esta manera, si te cansas de esta decoración, siempre puedes cambiar los textiles, sin necesidad de cambiar y pintar toda la estancia. 

Un buen colchón

Y, por supuesto, lo mismo sucede con el colchón. Un buen colchón es imprescindible para disfrutar de un descanso reparador. Recuerda que un buen colchón debería durar hasta 10 años. Si el tuyo pasa de este tiempo, ya va siendo hora de cambiarlo. A la hora de elegir el colchón más adecuado para tu descanso, muchas cosas influyen: tu postura, si duermes solo o acompañado, si eres caluroso o friolero…

En función de cómo duermas, te dejamos aquí un resumen de qué colchón es el más adecuado para ti. Y si quieres saber mucho más sobre colchones y cómo elegir el tuyo, no dudes en contactar con nosotros:

  • Si duermes boca abajo: es una de las peores posturas para descansar, ya que las cervicales no se mantienen rectas ni tienen ningún tipo de apoyo. El colchón ideal sería uno de firmeza media, no debe ser muy duro porque puede ocasionar presión en la espalda.
  • Si duermes de lado:  los puntos de apoyo son los hombros, por ello el colchón debe ser de firmeza suave, así permites que la columna se mantenga alineada.
  • Si duermes boca arriba: es la mejor postura para descansar, ya que no existe ningún tipo de colchón que pueda causarte problemas. Siendo así, la elección del colchón de calidad será mucho más sencilla.

Iluminación cálida

Tu dormitorio es un lugar íntimo, de reposo, de meditación, relax y sosiego… por lo tanto, no puedes tener tantas luces que parezca una discoteca. Lo ideal en un dormitorio es tener 3 puntos de luz. Uno en el techo general que de una luz más potente que pueda alumbrar sin problemas toda la estancia, y otros dos puntos en las mesillas, de luz cálida y suave que alumbre “tan apenas” para dejar ver algo. De esta manera, si a media noche necesitas dar la luz de la mesilla, no molestarás a la persona que tienes al lado, y además tampoco te desvelarás del “fogonazo”. Por otro lado, al ser luces tenues, crean un ambiente sosegado e ideal, creando el ambiente perfecto para que duermas bien en tu dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muebles Hermogenes
@MU_HERMOGENES
¡No te pierdas nada!
Síguenos en nuestras
REDES SOCIALES: